Limpiador multiuso
Nuestro cuerpo tiene un sofisticadísimo sistema de desintoxicación (hígado, riñones, intestino, etc.) que se encarga de neutralizar las toxinas en nuestro cuerpo. Sin embargo, como nunca antes en la historia, nuestro sistema interno de desintoxicación está sobrecargado de trabajo ya que estamos rodeados de toxinas por todas partes, el aire, el agua, nuestros alimentos, los productos de limpieza que usamos en el hogar y para el aseo personal y un largo etc.
Hay cada vez más evidencia que vincula a este “coctel químico” con enfermedades como el asma, ciertos tipos de cáncer, defectos congénitos, y muchas otras.
Por eso es importante tomar conciencia y hacer lo posible por reducir lo máximo posible nuestra exposición a toxinas y contaminantes comunes.
Hoy te quiero compartir la receta de un limpiador multiuso, que vi hace mucho tiempo en internet, pero que nunca me había dado el tiempo para probar. Lo he preparado ya un par de veces y me funciona súper bien para la limpieza de vidrios, superficies, cocina, horno y baños. Además, me encanta la idea de aprovechar cascaritas que normalmente tiramos a la basura.
Vamos a necesitar:
1 frasco de vidrio con capacidad para por lo menos 1 y ½ litros y con tapa.
Cáscaras de naranja, limón y/o mandarina (el resultado es mejor cuando usamos solo la cáscara).
1 litro de vinagre blanco.
Preparación:
* Llenamos el frasco con las cáscaras por lo menos hasta la mitad.
* Añadimos el vinagre, cuidando de que cubra las cáscaras por completo.
* Cerramos el frasco y lo dejamos reposar en algún rinconcito al que no le llegue la luz. Yo lo dejo por lo menos un mes y voy removiendo la mezcla de vez en cuando.
* Luego de un mes, colar las cáscaras y conservar el líquido en un envase de vidrio.
Usos:
Mi limpiador multiuso en el único atomizador que encontré |
* Para horno, cocina y baño: poner el líquido en un atomizador y rociar la superficie a ser limpiada. Dejar actuar un par de minutos y secar con un paño limpio.
* Para vidrios y superficies: llenar el atomizador hasta la mitad con el vinagre y completar con agua limpia. Rociar la superficie a ser limpiada, dejar actuar un par de minutos y secar con un paño limpio.
Y listo!!
¿Fácil no?
Alejandra Navarro Rossetti
Coach de Nutrición Integrativa y Salud Digestiva
Active Balance Life
Cel. (591) + 772 85073
Comentarios
Publicar un comentario